¿POR QUÉ UNA ESCUELA?


Una Escuela de Fútbol a diferencia de un club trabaja en la formación de los alumnos sin cuestionar los resultados y se esmera en potenciar a cada uno en aquellas facetas del juego que aún son susceptibles de mejora. En esta Escuela los niños juegan a fútbol por diversión desapareciendo toda presión competitiva y los alumnos aprenden más. No hay titulares, ni suplentes. Se trabaja con cada niño en distintas posiciones de juego y se entierran viejos tópicos donde los más grandes juegan en defensa y los pequeños en ataque. La evolución física del niño posteriormente no se corresponde con su físico, con lo que hay niños que se ven encasillados en una posición desde que empiezan a jugar y en su mayoría dejan de jugar por aburrimiento, falta de motivación,... u otras causas.

 

 
¿JUEGAN PARTIDOS LOS ALUMNOS?

 

Si. Evidentemente la concepción de no trabajar este deporte con la presión de un resultado, no evita que haya partidos de fútbol entre los alumnos y varias veces ante otros clubes deportivos que son invitados. No nos olvidamos que el fútbol es la base de la escuela y que quienes acuden a ella buscan jugar, ofrecemos planteamientos innovadores de clubes europeos avanzados en esta materia, donde son reacios a la competición antes de los 12 años y optan por un modelo más formativo. Nuestros hijos serán o no grandes estrellas, pero a día de hoy solo son niños con ganas de divertirse y pasarlo bien. Si además de pasarlo bien aprenden, tienen mucho ganado.

 

 

 
¿CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ESCUELA?

 

La felicidad y la formación de los niños. Recordemos que el fútbol no es EL FIN, es un medio para enseñar valores y hábitos que les hará tener una infancia feliz y llena de confianza.

Ayudar a formar niños entusiastas, libres, espontáneos, alegres, extrovertidos, enérgicos y positivos. 

Enseñar el fútbol a la medida de los niños.

 

 

 
¿PUEDE UN ALUMNO ESTAR EN LA ESCUELA Y EN OTRO CLUB?

 

Si, no hay ningún problema. Los alumnos de la Escuela no tienen ficha federativa, lo cual les permite estar compitiendo en cualquier otro club. Ambas cosas son totalmente compatibles. Disponemos de distintos horarios los días de la semana para que si lo desea el alumno pueda participar en ambos lugares.

Muchos niños de clubes deportivos acuden a esta escuela para potenciar su autoestima y mejorar la técnica.

 

 
¿HAY ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN ADICIONAL?

 

Si, se impartirán charlas técnicas y tácticas a los alumnos para que le permitan ampliar sus conceptos y visión del juego. Esto sumado a dinámicas y charlas donde les mostraremos la importancia de tener valores y principios personales que les harán disfrutar más del deporte y la vida. Apoyarles y darles patrones de comportamiento en la gestión de emociones tanto propias como de su entorno, resolución de conflictos, empatía, comprensión,... y otras variantes de la Inteligencia Emocional, harán que su crecimiento como ser humano sea más consistente.